Información sobre el trámite de equivalencia de estudios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente algunos padres se han inquietado mucho en relación al trámite de equivalencia de estudios, en algunos estados las autoridades no han querido atender sus peticiones de equivalencia e inclusive les han afirmado que la Institución Royal Hollow Academy no existe o no está registrada como escuela en Estados Unidos.

Estos son los hechos: todas las equivalencias tramitadas por educazion.net han sido admitidas y autorizadas, sin embargo la misma autoridad nos ha comentado que los padres que la solicitan no llevan completa la documentación, y por esta razón no han sido admitidas. Así que es muy importante que cuando se solicite una equivalencia de estudios, primero se informen sobre el trámite y la documentación que se solicita.

Equivalencia de estudios para estudiantes de sexto de primaria o grados anteriores
Para solicitar una equivalencia de sexto año o grados anteriores de nivel primaria es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Original y copia del Acta de Nacimiento
  • Original y copia de la Boleta emitida por Royal Hollow (no la digital, debe llevar los sellos y la firma autógrafa)
  • Traducción al español de la boleta (los padres pueden traducirla, es una traducción simple)
  • Pagar el costo del trámite (cada estado tiene un costo diferente)


Equivalencia de estudios de nivel secundaria
Para tramitar la equivalencia de estudios de nivel secundaria, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Original y copia del Acta de Nacimiento
  • Original y copia de la Boletas emitidas por Royal Hollow, de los 3 años que amparan el nivel de secundaria  (no la digital, debe llevar los sellos y la firma autógrafa)
  • Traducción de las boletas (los padres pueden traducirlas, es una traducción simple)
  • Pagar el costo del trámite (cada estado tiene un costo diferente)


Supongamos que un estudiante solo cursó en la plataforma tercer grado de secundaria (noveno grado) pero quizá estuvo en el sistema escolarizado en los niveles de primero y segundo de secundaria, en este caso, el estudiante puede presentar original y copia de las boletas de primero y segundo de la escuela anterior, y presentar noveno grado de estudios con Royal Hollow Academy (plataforma), lo que la autoridad solicita es que el estudiante demuestre que cursó los 3 grados de secundaria para que de esta forma valide o emita una equivalencia de nivel secundaria. Esta es la razón por la que a muchos les han rechazado el trámite, pues solo presentan la última boleta.

El trámite es personal, los documentos que se solicitan son oficiales y los estudiantes son menores de edad, por lo tanto educazion.net no podrá hacerse cargo de realizar el trámite, es necesario que cada padre o tutor realice el trámite de manera personal, ya que es su responsabilidad hacerlo. Si la autoridad procede o rechaza el trámite, no es responsabilidad de educazion.net, lamentablemente la autoridad que en ocasiones realiza el trámite se guía por criterios personales o estatales que no tienen nada que ver con la validez de nuestros documentos, sino más bien, con la falta de conocimiento, capacidad o criterio para la realización de dicho trámite. 

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2019 educazion.net

Buscar