Centros Educativos Digitales

Centros Educativos

Centros Educativos (6)

Lunes, 11 Diciembre 2017 08:34

CALVARY EDUCATIONAL CENTER

Written by

Calvary Educational Center es un centro educativo digital el cual nos llevó 2 años de mucha oración para que en este proyecto Dios fuera quien abriera puertas.

Somos un grupo de Padres que amamos a Dios y estamos interesados en el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestra nación.

Es nuestro primer año y no ha sido nada fácil, pero sabemos que tendrá un gran impacto en nuestros niños y a su tiempo recogeremos el fruto. Nuestro propósito fundamental es llevar a los niños y niñas al conocimiento de Dios formando una generación firme en la verdad, que siga a Jesucristo  y que brille en la excelencia académica.

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará. La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.

Proverbios 4:5-7


Iniciamos esta aventura extraordinaria de educar a nuestras hijas hace ya aproximadamente 10 años. Tomamos la decisión de sacar a nuestra hija mayor de la escuela secular, de trabajar y restaurar su corazón por casi dos años, ya que eran víctimas constantes de maltrato, segregación y bullying en general, tanto por alumnos como por maestros. Quizá en esos momentos no entendíamos qué sucedía pero sabemos que en Dios todas las cosas ayudan a bien, pasado más de dos años la inscribimos en una escuela cristiana, y ahí se integró nuestra otra hija menor, pero nuevamente Dios obró en movernos y buscar otras opciones, fue entonces cuando conocimos esta plataforma educazion.net, y en menos de un año ya estábamos trabajando; primeramente se inició en la iglesia que nos congregábamos Camino de Vida, ahí con los pastores y un grupo de padres de familia empezamos a trabajar con nuestros hijos.


Posteriormente El Señor nos movió al estado de Guanajuato y ahí nos dedicamos al 100% con nuestras hijas trabajando y preparándonos. Pasado un año tuvimos que trasladarnos a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Nos instalamos a vivir en esta tierra. Continuando en la educación en casa.


Estando trabajando con mis hijas llegó un pequeño de preescolar solo de vez en cuando, pero Dios empezó a hacer la obra, y hubo cambios en la vida de ese pequeño y posteriormente llegaron sus hermanos y así empezó todo en nuestro hogar.


Creyendo que este proyecto nació en el Corazón de Dios: El Centro Educativo Fuente de la Esperanza de Ministerios Ebenezer, fueron llegando más niños y de pronto tuvimos la necesidad de desaparecer el área del comedor para convertirla en salón, estuvimos ahí por dos un años, pero Dios con su bondad nos envió más pequeños y ahora la sala desapareció, y se convirtió en área de secundaria y preparatoria; el área del comedor es el salón de preescolar y primaria. Dios nos continua bendiciendo, enviándonos pequeños de maternal 3, los cuales también son instruidos y hacen grandes maravillas.


Hemos vivido carencias de espacio pero una gran abundancia de Dios, niños con mucha necesidad de superarse, de ser aceptados, pero con un gran espíritu y anhelo de aprender, hemos tenido bajas, y sabemos que en toda siembra hay poda como hay fruto, y todo está puesto en las manos de Dios, Él es el que se encarga de instruir, y de usar a sus siervos pero la obra es terminada por Él.


Tenemos pequeños y grandes que han llegado con grandes problemas de aprendizaje, lastimados, segregados por la educación tradicional, pero sabemos que en Dios todas las cosas son posibles, la carencia educativa en muchas ocasiones no ha sido imputable al alumno; simplemente ha sido un propósito de Dios, para que ahora estos alumnos, hijos de Dios, hijos de siervos de Dios, sean instruidos a través de educazion.net.


La palabra del Señor Dice que instruyamos al niño desde su niñez. Y los entendidos han decidido cambiar y romper las estructuras, han decidido tener una renovación de mente para que sus hijos sean grandes siervos de Dios y grandes profesionistas.


San Cristóbal de las Casas Chiapas, es una tierra muy bendecida, y como dice la palabra buscad primeramente el reino de los cielos y su justicia y todas las cosas serán por añadidura, este es un principio que se instruye en el Centro Educativo Fuente de la Esperanza de Ministerios Ebenezer, que busquen de Dios primeramente y todo les añadirá el Señor, y hemos visto grandes bendiciones, grandes logros en cada uno de nuestros alumnos. Tenemos pequeños de preescolar que ya leen, suman, restan, multiplican, comparan cantidades, que buscan en el diccionario, hacen resúmenes; en español ven diptongos, sílabas etc. Y esto no es más que primeramente la búsqueda de Dios, para que todas esas cosas sean añadidas.


Mis alumnos de maternal, primaria, secundaria y preparatoria, no son los mismos niños que cuando entraron aquí, se ha llorado, porque no es fácil de un día para otro cambiar romper las estructuras que los formaron, tener que quitar y poner en orden el área escolar nos ha dolido, hemos llorado, pero al final del camino siempre está la bendición. Hoy nos sentimos muy afortunadas bendecidos de tener hijitos de todas las edades que Dios nos permite instruir, bendigo el momento en el Dios puso en su corazón naciera este Centro Educativo Fuente de la Esperanza de Ministerios Ebenezer y que la plataforma educativa sea educazion.net, Ha sido una de las mejores aventuras tomadas de las manos de nuestro Dios.

 

 

 

Martes, 21 Noviembre 2017 14:59

Centro Educativo Vástago

Written by

Centro Educativo Vástago inició sus labores en agosto del ciclo escolar 2015-2016. Nace como un ministerio a una fuerte carga que Dios puso en el corazón de nuestros pastores, con el propósito de fortalecer a las familias cristianas que buscan una educación integral y trascendental para sus hijos, fundamentada en una currícula académica de alto nivel, formación de valores cristocéntricos , desarrollo de aptitudes y habilidades artísticas, al igual que el inglés como idioma fundamental. Somos una organización de padres y maestros comprometidos en desarrollar en nuestros estudiantes habilidades autodidáctas a través de una amplia visión del mundo.


Para el primer ciclo escolar 2015-2016 iniciamos con los tres grados de secundaria, con una matrícula de 12 alumnos, posteriormente tuvo un incremento a 19 estudiantes durante el ciclo 2016-2017 y actualmente contamos con 17 alumnos en educación media básica. Puedo dar testimonio de cómo Dios ha trabajado en la vida de los adolescentes gracias al compromiso y lucha diaria de tomar decisiones sabias de acuerdo a la Palabra de Dios. Como prueba de ello mencionaré la condición en la que un alumno llegó a tercer grado de secundaria, su historial era de dos a tres reportes de indisciplina diarios, su rostro era de pocos amigos, serio y muy poco tolerante con el resto de sus compañeros. Gracias a Dios su vida ha sido transformada, ahora es un chico amable, cariñoso, responsable, disfruta al máximo cada viaje misionero, compartiendo con otros lo que el Señor ha hecho en su vida. Varios de nuestros alumnos de secundaria han ingresado presentando algún tipo de problema académico como deficiencias en comprensión lectora, razonamiento lógico y solución de problemas matemáticos. Otro factor que hemos detectado en algunos chicos es que vienen con un trasfondo disfuncional a pesar de que provienen de familias cristianas, presentando como consecuencia inestabilidad emocional.


Por otro lado cabe mencionar que nos han llegado casos de alumnos con problemas tales como Asperger, inmadurez, atención dispersa y dislexia, entre otros; gracias a la atención personalizada que se les brinda y el contacto constante con la palabra de Dios se han logrado importantes avances.


El proceso de validez de estudios y migración de secundaria a preparatoria ha sido canalizado a través de INEA. Los adolescentes con 15 años cumplidos han presentado el examen en línea, cabe mencionar que han obtenido excelentes calificaciones. Seguimos implementando estrategias grupales e individuales que nos brinden apoyo de acuerdo a las necesidades detectadas para lograr el propósito de este tipo de educación en línea.

 

 

Profesor Juan Isaías López Ochoa
Tutor de Primaria


El área de primaria se inició con 17 alumnos abarcando casi todos los grados. Aumentando el alumnado en proporción como Dios ha dado. Actualmente son 22 alumnos dividido en 2 salones (grado 1,2,3,4 en un salón, y grado 5 y 6 en otro). Los padres de familia son quienes han recomendado a CEV. Nosotros no hacemos publicidad.


Algunos niños llegan por situaciones emocionales y ésta área como maestros es la que más nos preocupa. Les damos una atención personal y ellos saben que Dios restaura y da paz en sus vidas. Actualmente somos 5 maestros: 3 en el área educativa, 1 en la enseñanza de la música y 1 en el idioma inglés.


Estuvimos haciendo adecuaciones para impartir los conocimientos, haciendo un rol de actividades, iniciando con devocional y transcripción bíblica. Esto fue muy emocionante, no estaban acostumbrados a tener un devocional como parte de su educación diaria. La música como parte de su crecimiento forma parte de un eslabón en la educación de ellos. La respuesta ha sido favorable, han descubierto dones y talentos que Dios puso en cada uno y los padres están felices de ver a sus hijos desarrollando esa habilidad. Gracias a Dios la aceptación ha sido buena, los padres de familia nos platican de los cambios que han tenido sus hijos, principalmente en su relación con Dios, en la conducta y en lo educativo. Esta parte se desarrolla en la plataforma educazion.net y ellos se sienten emocionados, crecen en autonomía y en seguridad de saber que lo que hacen es un trabajo que los lleva a la madurez intelectual.


Ser responsable en el área de primaria me ha llevado a un crecimiento total en lo personal. En lo espiritual mi relación con Dios es aún más grande, Él da la sabiduría, yo solamente obedezco. Al principio me pregunté: ¿Cómo daré clases a todos los grados al mismo tiempo?... La respuesta fue: Dios es bueno, y Él nunca nos da más de lo que no está dentro de nuestro alcance. Actualmente veo la educación de una forma familiar donde los alumnos son parte de mi entorno dentro y fuera del salón de clases. Pienso en nuevas estrategias de enseñanza para que ellos logren la excelencia educativa en su mente y su corazón. Doy gracias a Dios que me puso en este Centro Educativo, mi compromiso es llevar a los niños a tener una vida completamente cristocéntrica, que crezcan en lo educativo alcanzando en todo momento sus propósitos.

Lunes, 20 Noviembre 2017 14:47

CEQ WISDOM

Written by

Estamos muy agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de conocer esta plataforma totalmente cristiana y autodidacta; después de conocer las reformas educativas que se están promoviendo dentro de las escuelas, nuestra preocupación como padres nos hizo decidirnos a iniciar este sistema educando a nuestros hijos en casa, comprometiéndonos en brindarles una educación totalmente Cristocéntrica, lo que animó a otros padres también preocupados, estuvimos orando para hacer este proyecto, iniciamos con 6 niños, 3 eran nuestros, sin embargo el interés de otras personas nos motivó a desarrollarlo de una manera más amplia a 2 años de este inicio nuestro grupo se ha multiplicado, el avance académico es notorio, pues ellos se sienten motivados a trabajar con una asesoría personalizada pero desarrollando su habilidad de investigación, dándose cuenta que pueden aprender por ellos mismos.

El Señor nos ha dado la bendición de trabajar con un grupo de niños y jóvenes, algunos de ellos no pertenecientes a una familia cristiana, sin embargo el acercarse a la Palabra de Dios ha hecho un cambio muy notorio en sus actitudes, han recibido a Cristo en su corazón y confiamos que la enseñanza dará fruto a su tiempo. Hemos hecho trámites de certificación por INEA con documentos oficiales a casi 25 alumnos en estos ciclos escolares, sin ningún problema para ser recibidos en alguna otra institución. Damos gracias a Dios verdaderamente por ser parte de educazion.net, y oramos para que siga dando a todo este maravilloso equipo de trabajo esa dedicación y esfuerzo que muestran cada día al apoyarnos y dirigirnos, y por permitirnos servirle a través de este ministerio, sabemos que El permitirá que su palabra toque más corazones y nos usará para bendecir la vida de muchos niños y jóvenes.

Pastor. Abiud Orea Olamendi

Dir. Lilia P. Carrillo Cabrera

Lunes, 20 Noviembre 2017 14:43

Jonathan Edwards Comunidad Interactiva Digital

Written by

La educación es un proceso natural, resultado de la curiosidad, la experimentación, la búsqueda de respuestas y la obtención de conocimientos. El riesgo que se presenta en dicho proceso, es que la guianza no acompañe, ni facilite, ni corrija a los estudiantes, sino se concentre en la transmisión simple de los conocimientos, diluyendo y dejando sin sentido al elemento inicial de la curiosidad.


En JEcid, nuestro reto es transformar a los estudiantes a través de renovar su forma de pensar, esto por medio de la exposición a diferentes escenarios y situaciones de vida. Educazion.net cumple una valiosa función dentro de nuestro sistema, al ser una plataforma innovadora, presentando al mismo tiempo el conocimiento científico y el conocimiento bíblico, mostrando que no están peleados sino que se complementan; nos propone una estructura de trabajo, esencial para llevar a cabo la transición al des-escolarizar y nos brinda un acompañamiento al generar en los estudiantes nuevos hábitos, como la elaboración de proyectos, fomentar el trabajo colaborativo, el establecimiento de un cronograma de trabajo, hábitos esenciales para su vida futura.


Jonathan Edwards es una Comunidad integrada por familias interesadas en formar a sus hijos en las diversas áreas de su personalidad. El desarrollo del carácter es esencial, permitiendo que se enfrenten a situaciones donde experimentarán frustración, impotencia y fracaso, oportunidades idóneas para ayudarlos a construir un pensamiento crítico, resilencia, asertividad, resolución de problemas y la práctica del reconocimiento de sus errores, el arrepentimiento y el perdón. Potencializar sus inteligencias y habilidades es muy importante, para esto implementamos el uso de la tecnología a través de educazion.net, actividades físicas, aprendizaje de un segundo idioma, dinámicas grupales, demostraciones, así como sensibilizarlos por medio de las artes como una forma de canalizar sus emociones. Establecemos las bases de una correcta espiritualidad a través del estudio de la Palabra de Dios y la oración, para ponerlo en práctica en el Centro de estudios y en sus hogares.

Lunes, 20 Noviembre 2017 14:38

Integrity Learning Center

Written by

Integrity Learning Center es un Centro Educativo que nace con el propósito de forjar el carácter de Cristo y maximizar las habilidades de aprendizaje en nuestros educandos.

Nuestros alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria son dirigidos en ésta labor, utilizando herramientas como la de la plataforma de educazion.net. Esto porque sabemos que las bases de su currícula está fundamentada e íntegramente ligada con la Palabra de Dios.

Los Padres de familia que han tenido la confianza de delegarnos la labor de la supervisión de sus hijos tienen su confianza en la competencia que proviene de Dios. 2ª de Corintios 3:4,5 dice:

“Tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios, no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos,

sino que nuestra competencia proviene de Dios."

Y en Integrity Learning Center, estamos convencidos que la mejor fuente de sabiduría y conocimiento viene del autor de todo lo creado. Él nos dirige para desarrollar todas las habilidades requeridas según sus planes específicos, y nos ayuda a sembrar las mejores semillas del conocimiento en nuestros educandos.

Hemos sido testigos de los frutos en nuestros educandos, vamos observando el carácter que se va acentuando en ellos, ese reflejo del Carácter de Cristo Jesús. Alumnos que crecen en la honradez, que buscan ser justos, que practican relacionarse con los demás de manera óptima, que superan debilidades, que vencen malos hábitos, que aprender a amar y a ser amados.

¡Qué mejor legado, qué mejor herencia para la sociedad y el reino de Dios, que ser partícipes de la formación de niños y jóvenes con propósito, Cartas de Cristo, con el privilegio de poderlas expedir!

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2018 educazion.net

Buscar