Certificación de estudios

 

Institución acreditadora

El proceso de certificación de estudios es muy sencillo. Royal Hollow Academy es una institución de acreditación internacional que es la institución que avala los estudios de todos nuestros estudiantes inscritos.


Documentación

Una vez que nuestros estudiantes se inscriben, deben escanear el Acta de Nacimiento original de su país de origen, al igual que una fotografía tamaño infantil a color. A partir de la documentación del estudiante, éste será registrado de manera oficial a la institución educativa. Una vez procesada la inscripción (de 2 a 3 meses) se le asignará una clave ID oficial y podremos enviarle por correo electrónico dos documentos oficiales: constancia de estudios y credencial oficial sin costo extra.


Acreditación

Una vez concluido el grado académico, el tutor o padre deberá revisar que el estudiante cubre los requisitos de certificación (el estudiante debe concluir con el 70% de la currícula y debe aprobar el 70% de las evaluaciones como mínimo). En caso de cumplir los requisitos mínimos de certificación el padre o tutor deberá llenar el reporte de fin de curso, en esta sección el tutor o padre podrá asignar las calificaciones que él considera justas. También podrá reportar 3 asignaturas extracurriculares (como arte, deportes, pintura, música, robótica, etc.)  que también aparecerán en su boleta oficial.


Transcript

En educazion.net revisaremos que el estudiante cumpla con los requisitos de acreditación y generaremos una boleta oficial, a partir del reporte del padre o tutor. Esta boleta oficial es válida para cualquiera de los 110 países que son parte del Convenio de la Haya en materia educativa.

Si lo desea o necesita, podrá solicitar el apostillado, el cual tiene un costo de $70 USD que incluye el costo de envío.



Preguntas frecuentes

  • Educazion.net está incorporado a la SEP

    No. Educazion.net es una institución educativa internacional, por lo tanto estamos acreditados por una institución de acreditación internacional. La SEP (Secretaría de Educación Pública) es el órgano oficial de certificación en México, y no tenemos nada que ver con la SEP, pero la SEP reconoce los estudios con acreditación internacional debido a que pertenece a los países que firmaron el Acuerdo de la Haya en materia educativa.

  • ¿Son válidos los estudios acreditados en educazion.net?

    Sí, son válidos. Independientemente de tu país de origen, todos los estudiantes que provienen de los países que han firmado el Acuerdo de la Haya en materia educativa (más de 110 países) están obligados a reconocer los estudios realizados en los paíes que integran el Convenio.

  • ¿Necesito la boleta apostillada para México?

    No es necesario. En el año 2005 se emitió un decreto en el cual quedó suprimida la necesidad de apostillar un documento educativo para cualquier trámite en materia educativa en México

  • ¿Es necesario realizar los trámites de certificación ante el INEA en México?

    No es necesario. La boleta oficial que es emitida a nuestros estudiantes es tan válida como cualquier boleta emitida por cualquier país que es parte el Convenio de la Haya.

  • ¿Es necesario tramitar una equivalencia de estudios?

    Solo en caso de que el estudiante lo requiera, podrá tramitar una equivalencia de estudios ante cualquier oficina de educación de su localidad. Solo en el caso de que necesite inscribir al estudiante al modelo educativo de su país de procedencia. En el caso de México el trámite es muy sencillo y tiene un costo de 30 pesos. Para más información sobre este trámite puede consultarla en el siguiente link: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Decretos


Royal Hollow Academy

y educazion.net


Después de una búsqueda minuciosa para lograr la acreditación de estudios para nuestros estudiantes, Dios nos puso en el camino con Royal Hollow Academy, institución de acreditación internacional con sede en Texas, Estados Unidos. Tras algunas pláticas y compartir nuestro material con ellos, la visión sobre la educación cristocéntrica sin fines de lucro, así como la importancia de darle certidumbre a los padres en relación a la acreditación. Royal Hollow Academy determinó apoyar a educazion.net para la acreditación si ambas instituciones subsidiaban una parte del costo de acreditación, lo cual accedimos con gozo, pues recordemos que educazion.net no es una empresa, sino un ministerio educativo.

Por esta razón el costo de certificación es muy accesible, ya que tanto Royal Hollow Academy como educazion.net estamos subsidiando el costo de certificación de nuestros estudiantes con el propósito de hacerlo al costo más accesible.

¿Cómo se califica a los estudiantes de educazion.net?


Sabemos que la responsabilidad de la educación a nivel primaria y secundaria recae principalmente en los padres y tutores, también entendemos que, un sistema informático, no es capaz de evaluar en su totalidad el desempeño escolar de un estudiante; ya que, además de las evaluaciones, los padres califican apuntes, proyectos de investigación, presentaciones, etc. Así que es responsabilidad de los padres educadores en el hogar o tutores de centros educativos, verificar que sus estudiantes desarrollen todo el programa académico y cumplan con los requisitos mínimos que anteriormente se mencionan como necesarios para concluir el ciclo escolar.

Una vez que el estudiante concluye, los padres o tutores asignan a sus estudiantes las calificaciones finales que se verán reflejadas en el transcript final de estudios.

Conclusión de ciclo escolar

Los padres o tutores de centros educativos verifican que sus estudiantes cumplan con los requisitos de conclusión de ciclo escolar.

Asignación de calificaciones

Los padres o tutores de Centros Educativos asignan las calificaciones a los estudiantes, llenando el formulario de reporte de fin de curso.

Emisión de boletas

El equipo de educazion.net revisa que el estudiante haya concluido el curso satisfactoriamente, asigna y reporta las calificaciones asignadas por los padres o tutores y se emite una boleta o transcript de fin de curso, con validez internacional de estudios.

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2018 educazion.net

Buscar