Información


Preguntas frecuentes



  • ¿Qué es educazion.net?

    Es una institución educativa con acreditación internacional, que tiene la finalidad de apoyar a los padres que han decidido educar a sus hijos en casa bajo los principios contenidos en la Palabra de Dios, en un ambiente seguro, con herramientas tecnológicas diseñadas e implementadas para desarrollar las habilidades, los dones y los talentos de cada uno de los estudiantes.

  • ¿Cuál es la filosofía educativa de educazion.net?

    Nuestro modelo educativo es constructivista que propone al estudiante el conocimiento de manera que pueda adquirirlo en forma autodidacta; los conceptos de aprendizaje son totalmente prácticos y aplicables a la vida cotidiana, de manera que no es aburrido ni tedioso; pues todo lo que nuestros hijos aprenden se aplica a los aspectos cotidianos. A partir de la elaboración de proyectos, desarrollamos habilidades de investigación, pensamiento crítico y analítico, tomando en cuenta siempre, los dones, talentos, gustos y habilidades de nuestros estudiantes.

  • ¿Cómo funciona la plataforma?

    Todos nuestros contenidos están implementados bajo una plataforma mundialmente reconocida llamada Moodle. Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

    Educazion.net ha estructurado el programa de estudios, con todas las competencias que la Secretaría de Educación Pública requiere; enriquecido con las competencias y habilidades que se requieren en países como España, Inglaterra y Estados Unidos, pero todo esto, bajo los principios de la Palabra de Dios y de acuerdo al mandato de Dios; de esta manera nuestros hijos cumplen con un programa académico con estándares internacionales, y además conocen el enfoque que la Palabra de Dios establece en cada enseñanza.

  • ¿Por qué nace educazion.net?

    Actualmente, estamos viviendo una crisis educativa; enviar a nuestros hijos a las escuelas públicas o privadas ya no es seguro, así que la educación en casa se ha convertido en una forma de educar a nuestros hijos en un ambiente seguro y con la principal encomienda de formar verdaderos discípulos de Cristo.

    Informar sin formar es peligroso. Nuestros hijos no necesitan información, necesitan saber qué hacer con la información, pero sobre todo, es necesario que aprendan a discernir entre lo bueno y lo malo, lo que le agrada a Dios y lo que no le agrada.

    Formar hombres y mujeres que amen a Dios y vivan vidas radicales e íntegras no es nada sencillo, requiere sembrar en ellos un estilo de vida correcto y acorde a la Palabra de Dios.

    Requiere establecer principios y hábitos correctos, así que la información es importante, pero más importante es el corazón de cada pequeño. La Palabra de Dios nos enseña que nuestros hijos son saetas en manos del valiente (Salmos 127) la pregunta es ¿estamos apuntando a nuestros hijos hacia la meta correcta? A través de una educación cristocéntrica y bajo los principios correctos, estaremos seguros que nuestros hijos serán lanzados como esas saetas, en la dirección correcta.

  • ¿Educazion.net es una empresa?

    Educazion.net no es una empresa, es un ministerio que tiene el llamado de establecer el reino de Dios a través de la educación centrada en la Palabra de Dios. No lucramos con la educación y no vendemos nuestros contenidos educativos.

    La aportación de cada estudiante es solo para mantener sustentable y vivo este ministerio, pagar los gastos de certificación y la implementación constante de nuevas tecnologías educativas.

    Las personas que participamos en este ministerio no somos asalariadas, somos personas con un llamado muy claro hacia transformar la educación en México y América Latina. Nuestro único interés es servirle a usted de la mejor forma posible; sabemos que no somos perfectos y que, en ocasiones las circunstancias nos sobrepasan, pero creemos que el que nos llamó, así también nos sostendrá, y nuestra manera de honrar este llamado es trabajar todos los días con excelencia y dedicación.

  • ¿Hacia quién está dirigido educazion.net?

    Este portal está diseñado para todos aquellos padres que han decidido educar a sus hijos en casa. Nosotros les proporcionamos las herramientas educativas y tecnológicas para hacerlo. Hemos diseñado una currícula de estudios que tiene como principal objetivo transmitir la Palabra de Dios a nuestros hijos, y a partir de esta, se desglosan las materias que, de acuerdo a la edad de cada pequeño, tendrá que aprender; tales como matemáticas, español, ciencias, etc.

    Debido a las necesidades económicas y a la falta de responsabilidad de algunos padres, que han dejado a las madres la carga de educar y criar a sus hijos solas, se han implementado Centros Educativos Digitales. Creemos que la iglesia debe atender las necesidades educativas de estas madres valientes que cumplen con la responsabilidad de educar a sus hijos, pero que también les es necesario salir a trabajar. Los Centros Educativos Digitales atienden y forman a estudiantes que, por alguna razón, sus padres no pueden educarlos en casa; con la misma filosofía educativa pero bajo la supervisión de un tutor que los apoya en el proceso educativo.

  • ¿Educazion.net es una escuela?

    Educazion.net es una institución educativa con acreditación internacional de estudios. Debido a las dificultades de incorporación que existen en nuestro país, hemos optado por la certificación internacional. No tenemos una estructura escolar común y corriente, ya que nuestros estudiantes no se encuentran en aulas, la gran mayoría desarrolla su proceso educativo en el hogar y en diferentes espacios. Sin embargo, contamos con oficinas para brindar soporte y apoyo a los padres y tutores de centros educativos. Tenemos colaboradores que responden dudas vía telefónica y correos electrónicos.

  • ¿Cómo se validan los estudios?

    Una vez inscritos, los estudiantes reciben una constancia de estudios y credencial en la que se indica que ellos están inscritos de manera oficial a un programa académico con acreditación. Al concluir las lecciones, los padres reportan a educazion.net que han concluido; se revisa que el estudiante tenga los requisitos mínimos para aprobar el ciclo escolar y se emite una boleta digital por parte de la institución certificadora. Esta boleta tiene plena validez para cualquier institución educativa dentro y fuera de nuestro país. Con esta boleta el estudiante puede inscribirse a cualquier institución educativa. Si lo desea, puede solicitar la boleta impresa y notariada, con el apostillado de la Haya, que es un documento oficial; en este caso los padres pagarán el costo de dicho documento.

  • ¿Qué tipo de computadora necesito para trabajar?

    Cualquier computadora o dispositivo móvil que pueda navegar en internet; no importa el sistema operativo, la versión o si el equipo es viejo o nuevo. Toda la información del trabajo realizado por los estudiantes durante el ciclo escolar, se almacena dentro de la plataforma; así que puede utilizar cualquier equipo que tenga conexión a internet.

    Es indispensable instalar el navegador Firefox para trabajar dentro de la plataforma, descargar algunos plugins de libre distribución como Adobe Flash y Adobe Reader. Con estas tres herramientas es suficiente para comenzar a trabajar.

  • ¿Puede utilizarse una tablet?

    No es muy recomendable, solo para los casos de lectura. Debido a que estos dispositivos no tienen compatibilidad con Adobe flash; resultan ser muy lentos y dificultan la realización de actividades. Aunque existen algunas apps que le permiten trabajar con estos dispositivos como puffin, iswifter, entre otros.

  • ¿Puedo compartir la contraseña con otras personas?

    No debes hacerlo. La contraseña es personal y por estudiante ya que todos los trabajos y actividades que cada estudiante realiza dentro de la plataforma se almacenan, y dicha información es utilizada para la acreditación de estudios. Si compartes la contraseña, compartes la información privada y confidencial tu hijo o estudiante, lo cual es muy peligroso. Lejos de apoyar a alguna persona que no tiene recursos al proporcionarle la clave del estudiante, si compartes la contraseña, dañarás su progreso personal, infringirás el reglamento y será causa de baja definitiva sin oportunidad de volver a inscribirlo.

  • ¿Cuál es la vigencia de la suscripción?

    Una vez inscrito un estudiante,  recibirá una clave de usuario y contraseña con la que podrá ingresar al portal. Cuando inscribe a un estudiante, deberá seleccionar el grado escolar a cursar y podrá utilizar el material del grado durante un año completo (365 días). Una vez concluido el grado, deberá enviar un correo indicando que su estudiante ya concluyó; revisaremos su progreso y si cumple con los requisitos para aprobar el grado entonces se emite la boleta de calificaciones y  podrá reinscribirlo al grado siguiente. Si por alguna razón no termina el grado durante el año de vigencia, entonces deberá inscribirse nuevamente al mismo grado para terminarlo.

    El portal está diseñado para completarse en 10 meses de trabajo, así que si trabaja de forma disciplinada y continua terminará sin problemas.

    Cada padre o tutor determina el grado que debe cursar el estudiante; cada grado está diseñado de acuerdo a la edad y no a los conocimientos que se requieren. Si por alguna razón inscribe al estudiante y el grado en que lo inscribió no le corresponde, entonces tiene 15 días después de haber recibido el correo de bienvenida para cambiarlo de grado. Después de 15 días, ya no se admiten cambios de grado escolar.

    De manera que la inscripción es por un año de trabajo o la conclusión de un grado escolar, lo que ocurra primero.

  • ¿Es legal la educación en casa en México?

    Debido a los casos de duda acerca de la legalidad de la educación en el hogar, hemos transcrito a continuación algunos artículos que aclaran este tema, sin dejar de considerar lo que la Constitución y la Ley General de Educación de nuestro país establece como obligación de los mexicanos, consideramos que estos textos son fundamentales para desempeñar, dentro de la Ley, nuestra labor.

    Artículo 31 Constitucional.- Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior ...

    Comentario

    Creemos que al estar inscritos a una institución de certificación internacional estamos cumpliendocon lo anterior, de acuerdo al Convenio de la Haya en materia educativa.

    Artículo 4o Ley General de Educación.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

    Comentario

    Nosotros no dejamos de cumplir con esta obligación, puesto que les proveemos y vigilamos que efectivamente cursen y aprendan lo relativo a esos niveles, con las herramientas educativas de nuestra elección y orientándolos desde la perspectiva correcta de integridad, disciplina y constancia que nos proporciona la Palabra de Dios.

    Artículo 32 Ley General de Educación.- Las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como el logro de la efectiva igualdad en oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en los servicios educativos. Dichas medidas estarán dirigidas, de manera preferente, a quienes pertenezcan a grupos y regiones con mayor rezago educativo, dispersos o que enfrentan situaciones de vulnerabilidad por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, físico, mental, de identidad cultural, origen étnico o nacional, situación migratoria o bien, relacionadas con aspectos de género, preferencia sexual, creencias religiosas o prácticas culturales, en términos de lo dispuesto en los artículos 7o. y 8o. de esta Ley.

    Artículo 33 Ley General de educación .-Para cumplir con lo dispuesto en el artículo anterior, las autoridades educativas en el ámbito de sus respectivas competencias llevarán a cabo las actividades siguientes... Fracción VII.-Establecerán y fortalecerán los sistemas de educación a distancia;

    Comentario

    Estos artículos favorecen la forma a través de la cual educazion.net y bajo nuestra filosofía y principios de fe, proporcionamos los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes.

    Artículo 64 Ley General de Educación.- La Secretaría, por acuerdo de su titular, podrá establecer procedimientos por medio de los cuales se expidan certificados, constancias, diplomas o títulos a quienes acrediten conocimientos parciales o terminales que correspondan a cierto nivel educativo o grado escolar, adquiridos en forma autodidacta, de la experiencia laboral o a través de otros procesos educativos.

    Comentario


    Éste viene a ser el fundamento legal a nuestro favor para optar por educar a nuestros hijos en el hogar; es decir, los conocimientos nuestros hijos los adquieren de manera autodidacta (con la asistencia de sus padres), o bien como lo dice el propio artículo “...a través de otros procesos educativos”, lo cual se adecúa perfectamente a nuestra labor como padres educadores; por lo cual en ninguna manera estamos fuera de la Ley. La propia Ley educativa reconoce “otros procesos educativos”, por lo que nuestra labor y el proceso educativo en el hogar bajo el cual se encuentran estudiando nuestros hijos no está fuera de la Ley.

     Artículo 66 Ley General de Educación.- Son obligaciones de quienes ejercen la patria potestad o la tutela:  I.- Hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad, reciban la educación preescolar, la primaria, la secundaria y media superior;  Fracción II.- Apoyar el proceso educativo de sus hijas, hijos o pupilos;

    Comentario

    Los padres educadores cumplimos perfectamente lo establecido en este artículo, puesto que hacemos que nuestros hijos reciban –y les ayudamos en ello- esos cuatro niveles académicos; no sólo hacemos que reciban educación, sino que nosotros mismos se los impartimos.


¿Qué es un CED?

 

Centros educativos digitales

 

Un Centro Educativo Digital, es un espacio proporcionado por un particular, del sector público o privado, en el cual estudiantes inscritos a las plataformas de educazion.net y prepaenlinea.mx, asisten de manera continua a estudiar, recibir asesorías, así como capacitarse en diferentes áreas de desarrollo.

 

El Centro Educativo Digital no es una escuela tradicional, ya que dentro de éste, no se encontrarán profesores de asignaturas, ni tampoco se proporcionan los servicios que una escuela oficial ofrece. Aquellos estudiantes que han tomado la decisión de estudiar en línea, en ocasiones les es muy útil acudir a un espacio en donde otras personas, que también están estudiando en línea, acuden, y de manera conjunta, pueden resolver dudas, comentar sus opiniones y recibir algún tipo de capacitación que se requiera.

De manera que los estudiantes de prepaenlinea.mx pueden realizar sus actividades tanto en casa como en un Centro Educativo. Todo el desarrollo de los conocimientos es en línea, a través del portal educativo, y en cada Centro Educativo se pueden proporcionar actividades educativas y recreativas extras que aporten a la vida de sus estudiantes.


Certificación de estudios

 

Inscripción

Después de haber inscrito a un estudiante, nosotros procesamos la inscripción a la institución certificadora. En el transcurso de un mes la institución nos enviará un documento que acredita que el estudiante está inscrito de manera oficial a una institución educativa.

La institución certificadora nos envía una constancia de inscripción en formato PDF, así como la credencial del estudiante. Una vez que hemos recibido la información se la enviaremos por correo electrónico.

Documentación

Cuando el estudiante concluya el ciclo escolar, deberá reportar a educazion.net que ya terminó. Nosotros revisaremos si el curso fue aprobado. De haberlo hecho, entonces se emitirá un Transcript oficial (boleta de calificaciones) por parte de la institución certificadora, en formato pdf. Es un documento oficial válido para ser presentado ante cualquier autoridad educativa. Este documento se enviará en formato PDF vía correo electrónico.

En caso de que así lo requiera, podrá solicitar el documento notariado con el apostillado de la Haya, impreso de manera oficial. El costo de este documento es de $70 USD e incluye los gastos de envío.

Acreditación

Para acreditar el grado escolar cursado, el estudiante deberá tener resueltas por lo menos el 80% de las lecciones semanales multimedia, con una calificación mínima de 70/100 en promedio general.

También deberá tener resueltas y aprobadas todas las evaluaciones por bloque de estudio, con un mínimo de 70/100 de calificación promediada. Las evaluaciones semanales y por bloque que no estén contestadas se promediarán con 0 de calificación.

En caso de no cubrir estos requisitos mínimos, el estudiante no podrá aprobar el curso y tendrá que repetirlo. En caso de reprobar el curso, no podrá inscribirse al siguiente grado.


Certificación de estudiantes inscritos a partir de julio de 2017


Todos aquellos estudiantes de primaria y secundaria que se inscribieron a partir de julio del 2017, pueden certificar sus estudios si así lo desean. La fecha límite para realizar el pago de certificación es el 31 de enero del 2018, después de esta fecha, los estudiantes que no hayan cubierto la cuota de certificación no tendrán este beneficio.



Gastos de certificación

Será necesario cubrir una cuota de $ 500 pesos mexicanos por concepto de gastos de acreditación.

Documentación

Dentro del formulario de pago de acreditación envíe el Acta de nacimiento original escaneada del estudiante.

Acreditación

Una vez que el estudiante concluya el ciclo escolar deberá reportarlo, y si cubre los requisitos de acreditación entonces tramitaremos un Transcript (boleta de calificaciones oficial) con validez internacional.

Realizar pago acreditación



Royal Hollow Academy

y educazion.net


Después de una búsqueda minuciosa para lograr la acreditación de estudios para nuestros estudiantes, Dios nos puso en el camino con Royal Hollow Academy, institución de acreditación internacional con sede en Texas, Estados Unidos. Tras algunas pláticas y compartir nuestro material con ellos, la visión sobre la educación cristocéntrica sin fines de lucro, así como la importancia de darle certidumbre a los padres en relación a la acreditación. Royal Hollow Academy determinó apoyar a educazion.net para la acreditación si ambas instituciones subsidiaban una parte del costo de acreditación, lo cual accedimos con gozo, pues recordemos que educazion.net no es una empresa, sino un ministerio educativo.

Por esta razón el costo de certificación es muy accesible, ya que tanto Royal Hollow Academy como educazion.net estamos subsidiando el costo de certificación de nuestros estudiantes con el propósito de hacerlo al costo más accesible.

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2018 educazion.net

Buscar