Secundaria (Middle school)


Nuestro programa académico de secundaria o Middle school, al igual que el de primaria, tiene un enfoque global, así que, sin importar el lugar de residencia, lo que buscamos es desarrollar competencias y habilidades para un mundo global. Debido a que nuestro programa está acreditado por una institución de reconocimiento internacional, nuestro estándar académico es un estándar internacional, que cubre los requerimientos académicos para los países que integran el acuerdo de la Haya en materia educativa (más de 110 países incluido México). De tal forma que nuestro estándar cubre los más altos estándares internacionales.

Requisitos


Para iniciar con primer grado de secundaria (o middle school), es necesario que el estudiante haya desarrollado todas las competencias y habilidades de educación elemental (los 5 primeros grados de primaria), tales como leer y escribir fluidamente, entender los principios básicos de la ciencia, el funcionamiento y cuidado del cuerpo humano y tenga la capacidad para realizar operaciones aritméticas básicas.  La edad promedio para iniciar con el programa de educación media es 11 años de edad.



Español



Nuestro objetivo

Formar en nuestros estudiantes hábitos de lectura y escritura correctos, así como la comprensión lectora.

Fundamentos

Los proyectos de cada grado tienen que ver con la lectura de uno o varios libros que dejarán en nuestros hijos un mensaje y propósito claro, enriquecerán su vocabulario y aprenderán a escribir sus propios libros e historias.

Gramática

Cada semana estudiamos una regla gramatical diferente, que deben aplicar y utilizar en todos los proyectos a realizar.




Temas de estudio

  • Español séptimo grado

    Aprendamos de los escritores. Algo que ha caracterizado a la iglesia cristiana es que ha aportado grandes escritores que nos han dejado un rico legado de literatura; a través de las obras de algunos escritores los estudiantes aprenderán a escribir sus propias obras literarias. El objetivo principal es que, utilizando la riqueza literaria de obras cristianas que han trascendido e impactado generaciones, nuestros hijos puedan aprender a escribir sus propias obras, que aprendan a expresar sus creencias y convicciones y estén capacitados para escribirlas correctamente. En la primera parte de este curso, nuestros estudiantes leerán el libro “El progreso del peregrino” de John Bunyan, y a partir del análisis de este libro, ellos tendrán la labor de escribir su propia historia.

  • Español octavo grado

    Lengua y gramática. El castellano es un idioma muy complejo y lleno de belleza; para poder comunicarnos y hacernos entender es necesario que conozcamos las reglas del idioma y la forma correcta de escribirlo. El objetivo del curso es que los estudiantes aprendan el uso correcto de nuestro idioma tanto oral como escrito.

  • Español noveno grado

    Introducción a la literatura. Una de las formas de expresión es la escritura. Dentro de la escritura existen muchos géneros literarios que nos ayudan a expresar mejor nuestras ideas, pensamientos y fe. A lo largo de los siglos el hombre ha tratado de comunicarse con otros a través de la palabra escrita. En este curso conoceremos de manera general los distintos géneros literarios y los escritores que han dejado huella en el mundo.

Matemáticas



Propósito

El propósito principal de las matemáticas es la aplicación diaria de conceptos prácticos de razonamiento y agilidad mental.

Mapa curricular

A partir de modelo educativo de Hungría, que actualmente se utiliza en Europa (MEP), traducimos e implementamos el mapa curricular en formato multimedia adaptado para América Latina, en donde enseñamos a razonar y resolver problemas cotidianos en una forma práctica y amena.

Multimedia

Todas las actividades de matemáticas se desarrollan en formato multimedia, de manera que los padres o tutores no necesitan calificar; con un total de 180 lecciones multimedia por ciclo escolar, el estudiante obtiene la calificación de su trabajo diario de manera automática. De esta forma los estudiantes invierten más tiempo en pensar y razonar que en escribir.

Videos

Para la explicación de procedimientos, los estudiantes cuentan con videos que, en forma clara, detallan los procesos a realizar, así como los temas y conceptos académicos.




Temas de estudio

  • Matemáticas séptimo grado

    Aritmética, Geometría y principios de Álgebra. Conjuntos, operaciones con enteros, decimales, fracciones, números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad y ejercicios de cálculo mental.

  • Matemáticas octavo grado

    Aritmética, Geometría y  Álgebra. Diagramas, conjuntos, números factoriales, exponentes, raíz cuadrada, operaciones con enteros, decimales, fracciones, porcentajes,números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad, ejercicios de cálculo mental, estimación y aproximación, análisis de datos y gráficas, uso de fórmulas matematicas, primeros pasos en excel, creación de hojas de cálculo y elaboración de formularios.

  • Matemáticas noveno grado

    Aritmética, Geometría, Trigonometría y  Álgebra. Diagramas, conjuntos, números factoriales, exponentes, raíz cuadrada, operaciones con enteros, decimales, fracciones, porcentajes,números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad, ejercicios de cálculo mental, estimación y aproximación, análisis de datos y gráficas, desigualdad lineal, teorema de Pitágoras, seno, coseno y tangente, problemas de trigonometría, notación estándar, problemas de proporciones, planos y coordenadas y excel.

Ciencias Naturales



Observación y experimentación

Enseñamos a nuestros estudiantes a observar y experimentar; la verdadera ciencia es la que analiza y comprende el diseño inteligente de cada cosa creada por Dios, es así como presentamos el conocimiento científico, animamos a nuestros estudiantes a entender el propósito de Dios para todo lo creado.

Investigación

A partir del tema de la semana, nuestros estudiantes realizan un proyecto de investigación, desaroollando cada tema con la elaboración de proyectos relacionados con su entorno social, aplicando la teoría a la construcción de soluciones prácticas a favor de su comunidad.

Soluciones prácticas

Creemos que los conocimientos no pueden ser solo teóricos, así que, en cada proyecto, los estudiantes deberán presentar soluciones creativas aplicables a su grupo social inmediato.



Temas de estudio

  • Ciencias Naturales séptimo grado

    Biología y creacionismo. Dios es el creador de todo lo que nos rodea; durante el ciclo escolar analizaremos el diseño perfecto de Dios en su obra creadora. El hombre siempre ha buscado respuestas ante sus dudas y muchas veces cae en el error, tratando de explicar con la ciencia todo lo que Dios ha creado. La ciencia en sí no es mala, sino que muchos hombres han decidido separar a Dios de la ciencia. Hombres de fe y de ciencia nos enseñarán el diseño inteligente y preciso de Dios a través de su obra creadora.

  • Ciencias Naturales octavo grado

    Física. Dios en su infinita perfección estableció leyes que rigen el movimiento de los cuerpos, sus cambios, así como la manipulación de los mismos. A lo largo del ciclo escolar aprenderemos las leyes elementales de la Física.

  • Ciencias Naturales noveno grado

    Química. El diseño de Dios fue perfecto y con una gran exactitud. Desde la parte más pequeña de los elementos, aprenderemos su composición química, estructura, y  las distintas mezclas y compuestos que hay, así como sus reacciones y características. A lo largo del ciclo escolar aprenderemos las leyes elementales de la Química.

Ciencias Sociales



Geografía

Estudiaremos la Geografía desde una perspectiva diferente: La gran comisión en Mateo 28:19. Descubriremos que, los más grandes geógrafos han sido misioneros cristianos que en cumplimiento de su llamado, nos transmitieron un legado académico, cultural y espiritual.

Historia

Estudiaremos la historia universal desde un punto de vista espiritual, entenderemos que nosotros somos el resultado de las buenas o malas decisiones de personas de nuestro pasado.

Análisis de eventos

A partir de los eventos históricos, cada semana se elabora un proyecto de investigación que, por una parte, muestra los acontecimientos ocurridos, y por otra, analiza los eventos desde de una perspectiva bíblica y espiritual.




Temas de estudio

  • Ciencias Sociales séptimo grado

    Geografía. El evangelio según San Mateo 28:19 nos habla sobre la gran comisión. Hemos sido enviados a predicar el evangelio a cada parte de este planeta. A través de esta materia aprenderemos cómo ubicar los distintos lugares, conoceremos a grandes exploradores cristianos como David Livingstone y aprenderemos que es necesario conocer cada rincón de nuestro planeta para llegar a cada tribu, lengua y nación con el mensaje de salvación.

  • Ciencias Sociales octavo grado

    Historia Universal I. Debemos conocer el pasado para poder entender nuestra situación actual. En realidad todos nosotros somos el resultado de las decisiones que en el pasado fueron tomadas; la creación de los sistemas de gobierno provienen de la naturaleza caída del hombre. Por esto es importante que conozcamos nuestro pasado, en primer lugar, para no repetir los errores que otros cometieron, y en segundo lugar, para entender la condición del corazón humano y su constante rebeldía contra Dios. En esta materia nos enfocaremos en la Historia a partir del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

  • Ciencias Sociales noveno grado

    Historia Universal 2. A lo largo de los siglos, los hombres han luchado para poder ser libres, y una vez que lo son, estos se encargan de someter nuevamente a otros. Aprenderemos sobre los movimientos sociales y la búsqueda del hombre hacia la libertad, los fracasos y las consecuencias de cada una de las absurdas guerras. Iniciaremos con el evento más significativo que marcó la pauta para buscar la añorada libertad: La Revolución Francesa, llegaremos hasta el siglo XX, y nos daremos cuenta de cómo el hombre, por más que busque a través de las armas su libertad, su fracaso es inminente, pues el único que puede darnos la anhelada libertad es Jesucristo.

Actividades y cursos extras


Además de las asignaturas de cada materia, los estudiantes cuentan con otras actividades extras y cursos a los que pueden accesar sin costo extra.


Inglés

Inglés 1 y 2. Cada curso con 180 actividades en formato multimedia.


Creacionismo

Esta serie impartida por el Dr. Hovind es uno de los mejores instrumentos para enseñar a la gente sobre el asunto de La Creación contra La Evolución. Personas de cualquier edad pueden disfrutarlo y aprender mucho porque el material es muy interactivo y está lleno de humor y mucha información interesante. Esta serie muestra muchas de las falacias científicas de la teoría de la evolución y prueba que es más una religión que una ciencia.


Historia de México 1 y 2

Para aquellos estudiantes mexicanos que por alguna razón no han estudiado las asignaturas de História de México, ahora dos cursos completos, desde Mesoamérica hasta México en el siglo XX.


Civismo

Esta asignatura abarca las leyes y normas para la convivencia social, el proceso democrático, los 3 poderes de gobierno, así como la organización política y social de México.


Biblioteca Digital

Biblioteca digital es un sitio donde los estudiantes pueden leer y consultar libros clásicos de dominio público, en formato pdf. Los libros están clasificados por autor y pueden ser descargados. También es posible opinar sobre los libros dentro del foro de discusión.


Escribe la Biblia

Contiene un conjunto de herramientas para la transcripción de Biblia; también para trabajar con caligrafía, así como la creación de hojas de trabajo. Aprenderás a elaborar tus propias libretas de caligrafía.


Geografía de México

Una asignatura completa para el estudio de la Geografía de México, estados, capitales, ríos, lagos, regiones económicas, todo lo que nuestros estudiantes mexicanos necesitan conocer de su país.


Estudio de la Biblia 1, 2 y 3

Un completo estudio de las Escrituras, en el nivel 1 se analizan los principios cristianos que nos unen como hijos de Dios, en el nivel 2 y 3 estudiamos la historia de la iglesia, desde sus orígenes hasta la iglesia contemporánea de hoy.

¿Cómo funciona nuestra plataforma?


Una vez inscrito el estudiante a un grado académico determinado, podrá ingresar con una clave de usuario y contraseña durante 365 días, allí encontrará el material académico de todas las materias del grado inscrito, que incluye:

  • Lecciones semanales para cada materia de cada grado escolar.

  • Evaluaciones multimedia relacionadas con la lección semanal.

  • Hojas de trabajo con ejercicios a imprimir.

  • Videos explicativos.

  • Enlaces externos a otros sitios sugeridos para cada clase.

  • Ejercicios y actividades dentro de la plataforma, como foros de discusión, chat, glosario de palabras, etc.

  • Actividades y ejercicios de aprendizaje multimedia.

  • Evaluaciones por bloque de estudio. Cada bloque de 6 lecciones los estudiantes realizarán una evaluación; solo tienen una oportunidad para resolverla y en un tiempo limitado de 40 minutos, al final del curso se promedian las 6 evaluaciones y se obtiene una calificación final del curso que los padres pueden consultar.


Nuestros estudiantes tienen todo dentro de una sola plataforma, en donde podrán interactuar con otros estudiantes inscritos al portal en el mismo grado y cursando las mismas materias. La plataforma les permitirá a padres y estudiantes:

  • Consultar el historial de trabajo.

  • Revisar los trabajos enviados a la plataforma.

  • Revisar las participaciones dentro de los foros de discusión, glosarios, etc.

  • Revisar las calificaciones que los estudiantes obtuvieron mientras trabajaron en la plataforma.



Certificación de estudios

 

Institución acreditadora

El proceso de certificación de estudios es muy sencillo. Royal Hollow Academy es una institución de acreditación internacional que es la institución que avala los estudios de todos nuestros estudiantes inscritos.


Documentación

Una vez que nuestros estudiantes se inscriben, deben escanear el Acta de Nacimiento original de su país de origen, al igual que una fotografía tamaño infantil a color. A partir de la documentación del estudiante, éste será registrado de manera oficial a la institución educativa. Una vez procesada la inscripción (de 2 a 3 meses) se le asignará una clave ID oficial y podremos enviarle por correo electrónico dos documentos oficiales: constancia de estudios y credencial oficial sin costo extra.


Acreditación

Una vez concluido el grado académico, el tutor o padre deberá revisar que el estudiante cubre los requisitos de certificación (el estudiante debe concluir con el 70% de la currícula y debe aprobar el 70% de las evaluaciones como mínimo). En caso de cumplir los requisitos mínimos de certificación el padre o tutor deberá llenar el reporte de fin de curso, en esta sección el tutor o padre podrá asignar las calificaciones que él considera justas. También podrá reportar 3 asignaturas extracurriculares (como arte, deportes, pintura, música, robótica, etc.)  que también aparecerán en su boleta oficial.


Transcript

En educazion.net revisaremos que el estudiante cumpla con los requisitos de acreditación y generaremos una boleta oficial, a partir del reporte del padre o tutor. Esta boleta oficial es válida para cualquiera de los 110 países que son parte del Convenio de la Haya en materia educativa.

Si lo desea o necesita, podrá solicitar el apostillado, el cual tiene un costo de $70 USD que incluye el costo de envío.



Preguntas frecuentes

  • Educazion.net está incorporado a la SEP

    No. Educazion.net es una institución educativa internacional, por lo tanto estamos acreditados por una institución de acreditación internacional. La SEP (Secretaría de Educación Pública) es el órgano oficial de certificación en México, y no tenemos nada que ver con la SEP, pero la SEP reconoce los estudios con acreditación internacional debido a que pertenece a los países que firmaron el Acuerdo de la Haya en materia educativa.

  • ¿Son válidos los estudios acreditados en educazion.net?

    Sí, son válidos. Independientemente de tu país de origen, todos los estudiantes que provienen de los países que han firmado el Acuerdo de la Haya en materia educativa (más de 110 países) están obligados a reconocer los estudios realizados en los paíes que integran el Convenio.

  • ¿Necesito la boleta apostillada para México?

    No es necesario. En el año 2005 se emitió un decreto en el cual quedó suprimida la necesidad de apostillar un documento educativo para cualquier trámite en materia educativa en México

  • ¿Es necesario realizar los trámites de certificación ante el INEA en México?

    No es necesario. La boleta oficial que es emitida a nuestros estudiantes es tan válida como cualquier boleta emitida por cualquier país que es parte el Convenio de la Haya.

  • ¿Es necesario tramitar una equivalencia de estudios?

    Solo en caso de que el estudiante lo requiera, podrá tramitar una equivalencia de estudios ante cualquier oficina de educación de su localidad. Solo en el caso de que necesite inscribir al estudiante al modelo educativo de su país de procedencia. En el caso de México el trámite es muy sencillo y tiene un costo de 30 pesos.


¿Cómo se califica a los estudiantes de educazion.net?


Sabemos que la responsabilidad de la educación a nivel primaria y secundaria recae principalmente en los padres y tutores, también entendemos que, un sistema informático, no es capaz de evaluar en su totalidad el desempeño escolar de un estudiante; ya que, además de las evaluaciones, los padres califican apuntes, proyectos de investigación, presentaciones, etc. Así que es responsabilidad de los padres educadores en el hogar o tutores de centros educativos, verificar que sus estudiantes desarrollen todo el programa académico y cumplan con los requisitos mínimos que anteriormente se mencionan como necesarios para concluir el ciclo escolar.

Una vez que el estudiante concluye, los padres o tutores asignan a sus estudiantes las calificaciones finales que se verán reflejadas en el transcript final de estudios.

Conclusión de ciclo escolar

Los padres o tutores de centros educativos verifican que sus estudiantes cumplan con los requisitos de conclusión de ciclo escolar.

Asignación de calificaciones

Los padres o tutores de Centros Educativos asignan las calificaciones a los estudiantes, llenando el formulario de reporte de fin de curso.

Emisión de boletas

El equipo de educazion.net revisa que el estudiante haya concluido el curso satisfactoriamente, asigna y reporta las calificaciones asignadas por los padres o tutores y se emite una boleta o transcript de fin de curso, con validez internacional de estudios.

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2018 educazion.net

Buscar