Preescolar


Es una edad en la que los pequeños aman el aprendizaje, desean descubrir el mundo que les rodea; todo lo preguntan y todo lo cuestionan. Nuestro sistema está diseñado para que descubran todo lo creado por Dios a través del Génesis; nada mejor que comenzar con el principio.




Espiritual


Cimientos firmes

Nuestros hijos necesitan conocer a Dios, su Creador, así como su creación de acuerdo a la Palabra de Dios. Por esta razón nuestra propuesta educativa tiene como fundamento la Biblia; es nuestro  libro de texto fundamental y a partir de ésta, se desarrollan todos los objetos de aprendizaje de estudio.

Origen

A esta edad, el estudiante no logra entender lo que es la salvación y el pecado, pero lo que sí puede entender es que todo proviene de Él, que Él es el autor de todo y Él nos ha encomendado la misión de gobernar y cuidar todo lo que Él hizo.

Propósito

Así como todo proviene de Él, todos tenemos un propósito divino; es de vital importancia que cada pequeño pueda comprender que tiene un destino divino: tener comunión permanente con su Creador.

Lecturas bíblicas

A partir de las lecturas bíblicas se desarrollan todo el trabajo espiritual, emocional e intelectual.

  • Preescolar 1: Génesis
  • Preescolar 2: Éxodo
  • Preescolar 3: Levítico


Emocional


Carácter

Desarrollar carácter en nuestros pequeños no es una tarea fácil; a lo largo del ciclo escolar les proveemos a los padres las herramientas y procesos de entrenamiento que les permiten moldear el carácter de sus estudiantes.

Inteligencia emocional

Hemos incluido en esta etapa el desarrollo de la inteligencia emocional, porque nuestros niños necesitan conocer sus emociones y cómo funcionan; tales como el enojo, la frustración, el gozo, la ira, etc.

Habilidades sociales

Es muy importante que  aprendan a relacionarse correctamente con personas de diferentes edades. Nuestra currícula proveé técnicas de entrenamiento para desarrollarse correctamente en el área social.


Intelectual


Conocimiento

Es la edad de mayor aprendizaje; utilizar las lecturas de la Palabra de Dios es lo mejor que podemos hacer, ya que ampliaremos no solo el área de lenguaje, también entrenaremos los sentidos para que sean receptivos al proceso de aprendizaje.

Caligrafía

Iniciamos con el proceso de la preescritura a partir del dibujo, la coordinación,  expresión corporal y caligrafía.

Espacios

Trabajaremos con ubicación de espacios, movimiento y coordinación corporal.

Lectoescritura

En tercer grado de preescolar nuestros estudiantes aprenden a leer y escribir fluidamente, así como sumar y restar.


¿Cómo funciona nuestra plataforma?


A cada estudiante se les asigna un nombre de usuario y contraseña, con esta clave podrá ingresar todos los días a la plataforma.

El plan de trabajo para preescolar está organizado en meses, con un total de diez meses de trabajo.

Cada mes tiene una planeación semanal; en esta planeación los padres encontrarán:

  • Objetivo del mes
  • Enseñanza bíblica
  • Enseñanza emocional
  • Enseñanza intelectual
  • Plan de lecturas semanales
  • Plan de actividades semanales
  • Sugerencias y actividades de reforzamiento
  • Hojas de trabajo para actividades escritas
  • Evaluaciones multimedia

Dentro de la plataforma también encontrarán el foro de ayuda para padres, en caso de dudas o preguntas, podrán hacerlas aquí. También contarán con una lista de actividades multimedia sugeridas de apoyo de acuerdo la edad de los estudiantes.



Certificación de estudios

 

Institución acreditadora

El proceso de certificación de estudios es muy sencillo. Royal Hollow Academy es una institución de acreditación internacional que es la institución que avala los estudios de todos nuestros estudiantes inscritos.


Documentación

Una vez que nuestros estudiantes se inscriben, deben escanear el Acta de Nacimiento original de su país de origen, al igual que una fotografía tamaño infantil a color. A partir de la documentación del estudiante, éste será registrado de manera oficial a la institución educativa. Una vez procesada la inscripción (de 2 a 3 meses) se le asignará una clave ID oficial y podremos enviarle por correo electrónico dos documentos oficiales: constancia de estudios y credencial oficial sin costo extra.


Acreditación

Una vez concluido el grado académico, el tutor o padre deberá revisar que el estudiante cubre los requisitos de certificación (el estudiante debe concluir con el 70% de la currícula y debe aprobar el 70% de las evaluaciones como mínimo). En caso de cumplir los requisitos mínimos de certificación el padre o tutor deberá llenar el reporte de fin de curso, en esta sección el tutor o padre podrá asignar las calificaciones que él considera justas. También podrá reportar 3 asignaturas extracurriculares (como arte, deportes, pintura, música, robótica, etc.)  que también aparecerán en su boleta oficial.


Transcript

En educazion.net revisaremos que el estudiante cumpla con los requisitos de acreditación y generaremos una boleta oficial, a partir del reporte del padre o tutor. Esta boleta oficial es válida para cualquiera de los 110 países que son parte del Convenio de la Haya en materia educativa.

Si lo desea o necesita, podrá solicitar el apostillado, el cual tiene un costo de $70 USD que incluye el costo de envío.



Preguntas frecuentes

  • Educazion.net está incorporado a la SEP

    No. Educazion.net es una institución educativa internacional, por lo tanto estamos acreditados por una institución de acreditación internacional. La SEP (Secretaría de Educación Pública) es el órgano oficial de certificación en México, y no tenemos nada que ver con la SEP, pero la SEP reconoce los estudios con acreditación internacional debido a que pertenece a los países que firmaron el Acuerdo de la Haya en materia educativa.

  • ¿Son válidos los estudios acreditados en educazion.net?

    Sí, son válidos. Independientemente de tu país de origen, todos los estudiantes que provienen de los países que han firmado el Acuerdo de la Haya en materia educativa (más de 110 países) están obligados a reconocer los estudios realizados en los paíes que integran el Convenio.

  • ¿Necesito la boleta apostillada para México?

    No es necesario. En el año 2005 se emitió un decreto en el cual quedó suprimida la necesidad de apostillar un documento educativo para cualquier trámite en materia educativa en México

  • ¿Es necesario realizar los trámites de certificación ante el INEA en México?

    No es necesario. La boleta oficial que es emitida a nuestros estudiantes es tan válida como cualquier boleta emitida por cualquier país que es parte el Convenio de la Haya.

  • ¿Es necesario tramitar una equivalencia de estudios?

    Solo en caso de que el estudiante lo requiera, podrá tramitar una equivalencia de estudios ante cualquier oficina de educación de su localidad. Solo en el caso de que necesite inscribir al estudiante al modelo educativo de su país de procedencia. En el caso de México el trámite es muy sencillo y tiene un costo de 30 pesos.


Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con acreditación internacional para estudiantes de México y América Latina. 

© 2018 educazion.net

Buscar